Pretty woman. 1990

Puesto número 60 con 463 millones de dólares

 

El argumento es una versión modernizada del mito clásico de Pigmalión, ya tratado en la afamada comedia musical My Fair Lady.

Edward Lewis (Richard Gere) es un poderoso hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, alojándose en una suite del lujoso hotel Regent Beverly Wilshire. Una noche conoce a una prostituta, Vivian (Julia Roberts), y la lleva consigo con la idea de pasar solamente una noche. Vivian es un tanto vulgar pero Edward la encuentra muy divertida y le ofrece quedarse toda una semana con él por 3.000 dólares. En los días siguientes, los dos se irán conociendo e intimando, descubrirán nuevas facetas de sus vidas y los sentimientos aflorarán.

 

Pretty Woman es una gran película que debió parte de su éxito a la química surgida entre sus protagonistas y que el director, Garry Marshall, quiso aprovechar de nuevo en "Novia a la fuga", sin éxito. 

 

 

 

Julia Roberts fue candidata al Óscar como mejor actriz principal.

 

La banda sonora, entre cuyos temas destaca It must have been love de Roxette, y Oh, Pretty Woman de Roy Orbison, tuvo un gran éxito internacional y ventas millonarias de discos.